Padrón Electoral 2013 Neuquén

En el padrón electoral 2013 encontrarás dónde votar en las elecciones nacionales. Ingresa tu DNI, tu sexo y tu distrito. Luego entra el código de seguridad y finalmente haz click en el botón “Buscar en Padrón”.

¿Qué se vota en las elecciones nacionales?

El 23 de octubre, elegiremos a nuestros representantes para los distintos cargos electivos nacionales, entre los candidatos proclamados en las elecciones primarias.

En las elecciones nacionales, los ciudadanos votaremos:

  • Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el país.
  • 130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

¿Quiénes votan en las elecciones nacionales?

Todos los ciudadanos -nativos, por opción o naturalizados- que tengan 18 años o más al 23 de octubre y que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas por la normativa vigente, tienen el derecho y el deber cívico de votar en las Elecciones Nacionales.

Es importante recordar que, a los fines del sufragio, la calidad de elector se prueba exclusivamente por su inclusión en el padrón electoral.

Es decir, para poder votar, el elector deberá estar inscripto en el padrón electoral y presentarse en la mesa de votación en la que esté registrado con el documento cívico que figura en el padrón o una versión posterior.

Comparte el sitio para que tus amigos sepan dónde votar!

Deja tu comentario sobre el Padrón Electoral

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>